Juan Carlos Aragón – «Yo no me meo en la olla que me da de comer»

Videos de Carnaval:

CADIZDIRECTO.COM/Javier Taboas.- Toca un grande de nuestro Carnaval, el gaditano: Juan Carlos Aragón Becerra, licenciado en Filosofía y Letras en la Universidad de Sevilla. Llegó por primera vez a la gran final del Falla con la chirigota de ‘Los Guiris’ , agrupación con la que consiguió el cuarto premio en 1996.

Sin embargo, no fue hasta 1999, con la chirigota ‘Los Yesterdays’, cuando obtuvo el primer premio de la modalidad. Para el recuerdo queda el pasodoble de Blas Infante, un clásico de las fiestas.

En el año 2001, Juan Carlos Aragón se inclinó por la modalidad de comparsas. Se hizo con el antiguo grupo de Antonio Martínez Ares. Alcanzaron el segundo premio con aquellos «Condenaos», dirección de Ángel Zubiela. Un carnaval después se alzó con el primer premio bajo la autoría de ‘Los Ángeles Caídos’. También, ganó en 2007 con ‘Araka La Kana’.

Este año no concursa en el Gran Teatro Falla, sí en la calle y los teatros de Andalucía, donde, de momento, tiene numerosos contratos. Toca el turno de la comparsa ‘Los Ladrones’.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *